
Los simpatizantes de los "cuatro de Liverpool" cruzarán la señal de cebra en la calle londinense a las 11.30 am del 8 de agosto próximo, exactamente 40 años después que la banda posó para la icónica imagen del disco, tomada en 1969 por el fotógrafo Iain Macmillan.
La fotografía, y el hecho de que Paul McCartney aparecía sin calzado, dio origen el rumor de que el roquero inglés había muerto, y que había sido reemplazado por un doble.
El álbum "Abbey Road", lanzado el 26 de septiembre de 1969 y que lleva el nombre del famoso estudio homónimo, es considerado como la obra cumbre del grupo británico. Fue producido y orquestado por George Martin para Apple Records, con Geoff Emerick como ingeniero de grabación, Tony Banks como operador de cinta y Alan Parsons, que participó como asistente.
Contiene algunas de las canciones más reconocidas del grupo, como "Something", "Come Together", "Oh! Darling" y "Here Comes the Sun". Se trata del último disco que los Beatles hicieron como conjunto, ya que "Let It Be", lanzado en el año siguiente, había sido grabado con anterioridad.
NOTAS RELACIONADAS
*McCartney regresa a estudio donde los Beatles triunfaron
0 comentarios:
Publicar un comentario