
El punto de partida de este periplo –denominado “Beast Revenge Tour”- tendrá lugar el jueves 13 de agosto en el Centro de Convenciones Scencia, del distrito capitalino de La Molina. Allí, el cantante inglés y su banda compartirán el escenario con el grupo peruano de rock progresivo Flor de Loto.
Los organizadores del evento informaron también que se efectuará un “casting” para seleccionar a una nueva agrupación nacional para que de inicio a la velada. Para ello, se realizarán audiciones todos los jueves del mes de julio en el pub Barlovento, del distrito de Barranco.
Luego de su presentación en Lima, Di’Anno visitará Huancayo, el 14 de agosto, para actuar en la discoteca Makumbá. Dos días después hará lo propio en el bar Zazú, del Cusco. Posteriormente irá a Arequipa, Trujillo y Huaraz, donde se presentará en locales y fechas aún por definir.
Es la tercera visita que el cantante realiza a la capital peruana y la primera que efectuará a ciudades del interior, donde Iron Maiden cuenta con un gran número de seguidores, como quedó demostrado en marzo, cuando cientos de personas viajaron desde diversas provincias para presenciar el concierto que dicho grupo brindó en el Estadio Nacional.
Di’Anno participó en los dos primeros álbumes de dicha agrupación de heavy metal, titulados “Iron Maiden”, de 1980, y “Killers”, así como en el disco en vivo “Maiden Japan”(ambos publicados en 1981). Tras ellos fue reemplazado por Bruce Dickinson.
Luego de su paso por “la doncella de hierro”, el cantante formó parte de los grupos Di’Anno y Gogmagog, sin mucha repercusión. Battlezone, la banda que formó en 1986, tuvo mejor suerte y pudo editar dos discos exitosos durante el apogeo del rock pesado.
Tras su separación, Di’Anno integró la agrupación Killers, que grabaría cuatro discos, y luego Praying Mantis. Pero en 1998 se reunió con los miembros de Battlezone nuevamente, realizando extensas giras por Brasil.
Su paso por este país sudamericano haría que eligiera a músicos brasileños como acompañantes para sus incursiones solistas.
Según los promotores de su gira por Perú, esta vez Di’Anno contará en el escenario con efectos especiales de luces y sonido, así como con el popular “Eddie”; la monstruosa mascota que caracteriza a Iron Maiden desde su primer disco.
Texto: Andina
Mira la presentación de Paul Di’Anno en Lima en 2006
0 comentarios:
Publicar un comentario