Abba, Red Hot Chili Peppers y Kiss, nominados al Salón de la Fama del Rock

El popular grupo sueco Abba y los estadounidenses Red Hot Chili Peppers y Kiss, figuran entre los doce artistas propuestos para sumarse a los grandes de la música que forman el Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos.

La conocida institución dio a conocer hace unos días una amplia lista de candidatos en la que también sobresalen la conocida banda británica Genesis, así como el exitoso grupo de rock estadounidenses The Stooges, que aspira colocar su nombre junto al de otros tan ilustres como Elvis Presley, James Brown, Bob Dylan, The Clash o U2.

Los nombres de Darlene Love, Jimmy Cliff, Laura Nyro, LL Cool J, The Chantels y The Hollies completan la lista de aspirantes a acceder al prestigioso Salón de la Fama el próximo 15 de marzo de 2010 en una ceremonia que se celebrará en Nueva York.

"Abba es uno de los grupos que más han vendido en la historia de la música pop y, si ahora Estocolmo es una meca musical, es porque Abba colocó a Suecia en el mapa mundial del rock", aseguraron los responsables del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Los encargados de la institución destacaron la calidad de las composiciones que en los años 70 y principios de los 80 crearon Benny Andersson y Björn Ulvaeus en ocho álbumes de estudio, así como las voces inconfundibles de Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad.

"Se separaron en 1982, pero los álbumes de homenaje al grupo y el éxito del musical 'Mamma Mia' los mantienen permanentemente expuestos", añadieron desde el Salón de la Fama, que enviará ahora más de quinientas papeletas para someter a los nominados a una votación entre sus miembros.

Desde la institución también se destacó el papel que la banda Red Hot Chili Peppers y sus miembros, Anthony Kiedis, John Frusciante, Michael "Flea" Balzary y Chad Smith. Su trayectoria fue definida como "uno de los grupos más exuberantes, influyentes musicalmente y de mayor éxito comercial" del país.

El Salón de la Fama del Rock tiene en Cleveland (Ohio) un museo en el que se exponen recuerdos, vestuarios e instrumentos originales de las estrellas de la escena musical.

Cantantes como Ray Charles, Chuck Berry o la "reina del pop", Madonna, comparten el honor de formar parte del Salón junto a bandas como los Beatles, los Rolling Stones, AC/DC, Queen o The Police, entre otros.

Para acceder a esta distinción los artistas deben haber grabado su primer disco 25 años antes de su nominación, por lo que todos los nominados de este año habían lanzado al menos un sencillo en 1984.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

Publicar un comentario