
"Los piojos no se van", gritaban los enfervorizados seguidores de la banda para reclamar a los artistas que no se tomen el "descanso por tiempo indeterminado" que anunciaron.
El grupo --que llevó su música a diferentes ciudades de México y Estados Unidos-- atravesaba una crisis desde la partida de su guitarrista Daniel Piti Fernández en 2008.
Además, hace unos meses el otro guitarrista Gustavo Kupinski anunció que se marchaba, por lo que el cantante Andrés Ciro Martínez y el bajista Micky Rodríguez desistieron de seguir adelante.
"Este impasse no tiene plazos ni condiciones. Quizá volvamos a tocar en seis meses, dos años, ocho. No lo sabemos", señalaron los músicos en un comunicado.
El grupo se formó a fines de 1988 y su propuesta musical tuvo en un principio fuertes influencias de los Rolling Stones, pero luego incorporó elementos del folclore rioplatense, en especial el tango y el candombe.
Su primer disco, llamado "Chactuchac", fue lanzado en 1992. Dos años después, con "Ay ay ay", promocionado por el video clip para el tema "Babilonia", comenzaron a trascender a otros países de América latina.
El video clip de "Maradó", tema dedicado al futbolista Diego Maradona, llegó a los top 10 de MTV, al igual que "Verano del '92".
En 1998 realizaron una gira internacional que los llevó al Distrito Federal y Guadalajara, en México; y a San Diego, Los Angeles y Miami, en Estados Unidos.
Luego de editar dos DVDs en vivo, la banda lanzó en 2007 su último disco, "Civilización".
------------------------------------------------------------------------------------
0 comentarios:
Publicar un comentario