Concierto de AC/DC en Lima peligraría por cierre de Estadio Nacional

La presentación de la banda australiana AC/DC en Lima, que se prevé será a fines de este año, peligraría debido al cierre del Estadio Nacional, que es el escenario más óptimo para desarrollar este tipo de megaeventos, advirtió este viernes la compañía organizadora de espectáculos, People & Music.

“AC/DC no vendría a Lima porque no hay un estadio donde presentarlo. Estamos igual que Chile, que no tiene escenario óptimo para el espectáculo”, afirmó el director de People & Music, Coqui Fernández.

Como se sabe, la aclamada banda de hard rock recientemente canceló su concierto programado en la ciudad de Santiago debido al cierre del estadio nacional de Santiago, y según la edición web del diario chileno El Mercurio, este megaevento se trasladaría a la capital peruana.

Sin embargo, Fernández descartó esta posibilidad ya que el grupo australiano arma en este momento el tramo latino de su gira, y entre sus exigencias figura sólo tocar en grandes estadios para acoger a la mayor cantidad de fanáticos, y por el momento Lima no lo tiene.

“Lima y Santiago padecen del mismo problema, además la gira de AC/DC en Sudamérica es a fines de este año, y cualquiera de las empresas ya debería estar firmando contrato con la banda a más tardar este mes. Si no hay estadio no hay concierto”, puntualizó a la agencia Andina.

Asimismo, indicó que los empresarios no consideran otros escenarios como el Estadio Monumental, el Alejandro Villanueva o el de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos pues no reúnen las condiciones necesarias para realizar un mega espectáculo.

“El Estadio de la “U” está descartado porque hay unas 15 mil personas que son dueñas de los palcos y que no pagarían entrada por derecho, pero eso no es negocio”, manifestó.

En ese sentido, el empresario exhortó a los representantes del Instituto Peruano del Deporte (IPD) reconsideren su posición y reabran el Estadio Nacional al menos por unas fechas.

“Creemos que no es justo que se cierre la posibilidad de diversión a la gente y de un ingreso interesante para el fisco en términos de impuestos”, apuntó.

NOTAS RELACIONADAS

*AC/DC tocaría en Lima a fin de año, señala la prensa chilena
*
AC/DC sacude Lisboa con un concierto cargado de vatios
*
AC/DC reedita su discografía


0 comentarios:

Publicar un comentario