
Santana comenzó su nuevo espectáculo la semana pasada en el hotel Hard Rock - 40 años después de entusiasmar al público en Woodstock - llevando a uno de los mayores compositores de la generación de la paz y el amor hasta la ciudad del pecado.
El guitarrista de 61 años de origen mexicano dijo a Reuters esta semana que no se preocupa de que alguien le pueda criticar por desviarse de sus raíces hippies por sus conciertos en Las Vegas.
"No me importa lo que otros digan acerca de quien soy", afirmó Santana. "Para empezar ni siquiera saben lo que hago con mi dinero".
Santana, ganador de 11 premios Grammy, agregó que tiene un largo historial de apoyo en temas políticos, tales como la lucha del ganador del arzobispo premio Nobel Desmond Tutu contra el apartheid en Sudáfrica, y obras benéficas, como la ayuda a los damnificados por el terremoto en Nicaragua.
Además hizo notar que su colega Bob Dylan, con quien ha compartido giras en el pasado, tocará en una gira por estadios de las ligas menores de béisbol en verano. "¿Cuál es la diferencia si toco en un aparcamiento, Woodstock o Las Vegas?", sostuvo el músico.
El músico, entre cuyos éxitos destacan "Smooth" y "Black Magic Woman", estrenó su espectáculo "Supernatural Santana" el 27 de mayo en "The Joint" del Hard Rock Hotel & Casino, el primero de 72 espectáculos que dará este año y el próximo en el recinto.
La semana anterior a su debut en Las Vegas, tocó durante la final del programa buscatalentos "American Idol", de la cadena Fox, en el que dio consejo a los participantes.
Antes que Santana, una de las pocas estrellas de rock que vivió en Las Vegas a la vez que ofrecía espectáculos fue Elton John, que este año culminó un período de cinco años en el que ganó más de 120 millones de dólares en entradas, según cifras entregadas por Pollstar.
Nota: Reuters
-------------------------------------------------------------------------------------
0 comentarios:
Publicar un comentario