Ozzy Osbourne inició una demanda por el nombre Black Sabbath

El líder y vocalista de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, demandó a su ex compañero de grupo Tony Iommi por la propiedad del nombre de la banda.

Osbourne, de 60 años, presentó el pasado martes una demanda en una corte federal de Nueva York, acusando al guitarrista de haber declarado falsamente que es el único dueño del nombre Black Sabbath, señalaron este viernes sus representantes.

El cantante busca además una parte de los intereses de la marca Black Sabbath y una porción de las ganancias que Iommi obtuvo al ir de gira bajo el nombre Black Sabbath en la década de 1990, cuando la banda británica de heavy metal había sufrido numerosos cambios en su alineación.

A continuación le presentamos el comunicado que Ozzy Osbourne publicó en su página web tras la demanda que impuso:

“Con una gran pena que tenga que recurrir a acciones legales contra mi compañero de años, Tony Iommi, pero después de tres años tratando de resolver este asunto de forma amigable, siento que no me queda otro recurso.

A mediados de los ‘90, luego de numerosos y constantes cambios de alineación, la marca “Black Sabbath”, estaba prácticamente en el “inodoro”, y Tony Iommi (haciendo giras bajo el nombre de Black Sabbath), solamente actuaba en pequeños clubs. Desde 1997, cuando Geezer, Bill y yo regresamos a la banda, Black Sabbath volvió a su gloria pasada y fuimos cabezas de cartel en teatros y arenas con actuaciones agotadas en shows frente a 50 mil personas, alrededor del mundo.

Trabajamos colectivamente para restaurar la credibilidad y devolver la dignidad al nombre “Black Sabbath”, lo cual llevó a la banda a ser incluida en el “Rock & Roll Hall of Fame”
(Salón de la Fama), en Reino Unido y Estados Unidos, en 2005 y 2006 respectivamente.

A través de los últimos doce años, fueron mis representantes quienes vigilaron el marketing y el control de calidad de la marca “Black Sabbath”, a través del tour del OZZFEST, merchandising y reediciones de discos. El nombre “Black Sabbath” tiene ahora un prestigio mundial y un valor, que no hubiese tenido anterior a la reunión de 1997.

Tony, siento haber llegado hasta este punto de tomar acciones en tu contra. No tengo el derecho de hablar por Geezer y Bill, pero siento que ética y moralmente la marca debió ser de los cuatro en forma igualitaria.

Espero que al yo tomar este primer paso, eso termine siendo así. Todos trabajamos muy duro en nuestras carreras, como para permitir que tu vendas productos en los que aparecen nuestras caras, antiguas carátulas de Black Sabbath y logos, y que luegos nos digas que los derechos son tuyos. Todos tenemos 60 años ya. El legado de Black Sabbath debería vivir, incluso cuando nosotros ya nos hayamos ido. Por favor, haz lo correcto”.


-------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

Publicar un comentario