Según informó el mayor minorista de música del Reino Unido, HMV Group Plc, tras la inesperada muerte de Michael Jackson, el pasado jueves, las ventas de su álbum "Number Ones" se dispararon en Gran Bretaña, Canadá, Hong Kong y Singapur, vendiendo más discos que John Lennon y Elvis Presley en la semana posterior a sus muertes.Las ventas de HMV se multiplicaron por 80. Entre el 26 y 27 de junio, se vendieron 50 mil álbumes del Rey del Pop, y se calcula que unos 125.000 fueron comprados en las otras tiendas del sector, tan sólo un día después de que el cantante de 50 años muriera de un ataque al corazón.
El álbum "Number Ones", que incluye éxitos como Billie Jean y Smooth Criminal, ya se ubica en el primer lugar de popularidad del Reino Unido, subiendo desde el puesto 121, donde se ubicaba la semana pasada.
"Thriller" es el segundo álbum de Jackson de mejor venta de HMV, seguido por "King of Pop" y "Off the Wall". En tanto, el tema más descargado es "Man in the Mirror", superando a clásicos como "Thriller" y "Blame it on the Boogie" de los Jackson 5.
NOTAS RELACIONADAS
*McCartney se beneficiaría con la muerte de Jackson, afirma la prensa
*Calamaro homenajea a Michael Jackson en su actuación en el Vive Latino
*Michael Jackson predijo que iba terminar como Elvis, dice Lisa Marie Presley







0 comentarios:
Publicar un comentario